Después de levantarme a las 7.00h para desayunar bien (no quería tener problemas con el estomago como en la carrera del taller), me paso a buscar a David a las 8.30h. No había mucha prisa, pues teníamos los dorsales recogidos.
David se había levantado antes, para desayunar y controlar bien la carrera. Retos distintos, David con la idea de hacer 1h 30'. En mi caso, 1h 45' y correr con las piernas cansadas (esta vez tocaron pesas y 1,5 bici indoor el día antes). Era especial esta carrera pues tenía que demostrarme a mi mismo que era posible correr a un ritmo decente con cansancio. Además, la prueba de la rodilla era clave. Ver que respondía a la perfección.
Pues allí nos plantamos, aparcamos y vamos dirección a Plaza Cervantes buscando el guardarropas. Primer imprevisto: ¡¡¡¡ No hay guardarropa!!! Miramos el reloj y son las 9h. Fuimos de una carrera al coche y allí nos cambiamos. Menos mal que llevábamos tiempo, que si no corremos con el chandal y la mochila. Nos cambiamos y volvimos trotando. llegamos a las 9.20H. Justo para dar una vuelta a la plaza para calentar y colocarnos.
Esta vez no queríamos salir de los últimos y buscamos un sitio en medio para no tener que esquivar. Y bocinazo. Empieza la carrera y empezamos a trotar.....pero lo de siempre, muchos adelantos. Mi idea era seguir a David para exigirme con el al menos los 10 primeros kms, pero el se pone delante y me es imposible adelantar (golpe por un lado, sandwich.....) así que le digo: Tira David!!!!!. Le mantuve la visión al menos 2,5kms, pero iba muy rápido. Empiezo mi carrera. durante los 5 primeros kms mantengo ritmo de 4`45"/kms con las piernas respondiendo. El pasar estos kms y que la rodilla ni me enterara era bueno. Además me fijo en una pareja que llevan un ritmo majo y me uno a ellos. iba otra chica de verde que se puso a tirar en el km7 a 4´15, la intente seguir pero era mucho ritmo. No era el día de forzar, era el dia de comprobar y asegurar que todo funcionaba. Iba agusto y en el km9 toca probar el estomago y me tomo un gel. Me sentó bien pero necesitaba agua, la que dan justo en el km10 porque se me quedaba la boca un poco pastosa. Y pasamos en 48' el 10.000 y veo a Juani y Silvia. Decido hacer el avión, un poco el gamba. Me encontraba bien y seguí tirando. y alli me encuetro al Marcel, km 12 y hace un km conmigo charlando. que bueno correr con amigos. Me deja y sigo. Hasta el km14, en el que se notaba que llevaba tiempo sin hacer tirada larga. Buff, empiezan a pesar las piernas y desde ahí hasta el 18 iba con mas penas que gloria, apenas bajaba de 5'km pero había que seguir hasta que giro por cerca del Lianchi y visualizo el final. Toca tirar otra vez, el final esta cerca y desde allí hasta el km 20 marco ritmo de 4'452/km otra vez. esa sensación de tener punch al final me encanta, me motiva y me hace ver que estaba fuerte. LA pareja se queda atrás, aunque veo que tengo un par de tíos a rueda. Me da igual, a lo mio y seguimos. Pasamos el arco de meta y.......ostias, el recorrido no lo había estudiado bien e iba un poco mas lejos. Así me da un poco el hachazo y el ultimo km me cuesta bastante hasta que llegamos a la plaza cervante. Ultimos 400mtres, con la gente animando te da un subidon que te hace sacar fuerza de donde no las hay.
Pasamos metas y 1h 44' 17". Contento porque todo había ido según lo planificado. Era el objetivo y acababa con la sensacion de que el Medio Ironman es posible. Se puede correr muy cansado y dar lo mejor de mi. Veo a David.....1h 25'. Un fiera, indestructible. Ambos muy contentos, con los deberes hecho y los objetivos cumplidos. Estoy seguro de que David hará una gran Marathon y yo un buen Medio Ironman. Ambos debutamos. Nos espera un mes de Abril sensacional.....sin olvidar el debut de cicu en la Maratest.
A por ello!!!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario